Buscan neutralidad e imparcialidad en el proceso electoral de las elecciones de 2024.
La tarde de este martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE informó en un comunicado que la ‘posdata’ que añadió el Presidente Andrés Manuel López Obrador previo al inicio de sus conferencias matutinas, deberá retirarse por ‘contener elementos y frases de naturaleza electoral’.
‘Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes’, mencionaba el mensaje del Mandatario.
La posdata del Mandatario apareció por primera vez en su conferencia matutina del lunes 25 de septiembre, junto al mensaje de advertencia (en la parte superior) que le ordenó poner el INE.
La medida del INE se debe a que buscan preservar la ‘neutralidad e imparcialidad’ en el proceso electoral que se lleva a cabo para las elecciones presidenciales de 2024.
De acuerdo con el informe del Instituto Nacional Electoral en la plataforma X (antes Twitter), la panista Xóchitl Gálvez y otros funcionarios presentaron una queja contra el mensaje que puso el Mandatario antes del comienzo de su ‘mañanera’, argumentando que era de ‘índole electoral’.
‘En consecuencia, ordenó suprimir la manifestación textual denunciada en las conferencias de prensa publicadas, tanto en las plataformas oficiales del Presidente de la República como en las del gobierno federal y modificar los archivos de audio, audiovisuales y/o versiones esteneográficas en cualquier plataforma oficial de las conferencias matutinas realizadas a partir del 25 de septiembre del año en curso’, destaca el comunicado.