La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) estima una ocupación promedio del 60% para el próximo período vacacional decembrino, con la llegada de más turistas nacionales y extranjeros.
“Las bases del turismo se han sentado de forma paulatina en los últimos meses y la buena expectativa es por la respuesta que se ha tenido con el control de la pandemia del Covid-19, es un aliciente para que más personas decidan venir al estado y dejen una importante derrama económica que ayudarán a tener un buen cierre de año”.
El presidente de la AMHY, Juan José Martín Pacheco, precisó: “Creo que podemos hablar de que cuando menos podremos tener un 60% de ocupación para el período vacacional decembrino, si bien para el Día de Muertos tuvimos un 40%, para vacaciones de Navidad y Año Nuevo podremos superar esa cifra”, afirmó.
El líder de los hoteleros en Yucatán destacó que durante la realización del Tianguis Turístico de México (TTM) varios hoteles reportaron ocupación casi completa, ya que el evento originó el arribo de más de cuatro mil visitantes de otros estados de la República y otros países, quienes se hospedaron en Mérida.
“Fue bonito saber que algunos hoteles tenían sobreventa y se buscaban otros cuartos disponibles para hospedaje, se vislumbró una buena respuesta del Tianguis Turístico, tendremos un resultado positivo a corto plazo con los visitantes que no se fueron y se quedarán unos días más para conocer el estado”, agregó.