Las Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) indicó que Aeroméxico contrató a 50 de los 80 sobrecargos que quedaron sin empleo tras el cese de operaciones de la aerolínea Aeromar y que aún hay 30 que no han conseguido trabajo, en gran parte por la edad y por pertenecer a un sindicato, situación que desalienta a las compañías de bajo costo, especialmente.
Así lo expresó Ada Salazar Loza, secretaria general de ASSA, publica A21. La gremialista señaló que hay compañías del sector que “no contratan a la gente porque vienen de un sindicato rojo, por así decirlo. Desgraciadamente no tenemos esa apertura sindical de que si el trabajador estuvo registrado en un organismo de este tipo es propio de la necesidad y no trae malas mañas o prácticas”, añadió.
Ada Salazar Loza comentó que otro factor que ha perjudicado a los trabajadores para regresar al mundo laboral, es su edad, ya que algunos están por encima de los límites permitidos por las empresas del sector.
Derivado de este escenario se busca colocarlos en otras áreas como las administrativas o de empleados de tierra en la misma industria de la aviación, pero hasta el momento no lo hemos podido lograr, señaló la directiva.
Justamente fue Aeroméxico una de las aerolíneas que se hizo cargo de las rutas de Aeromar. Una de ellas fue CDMX-Tepic, en el estado de Nayarit