Nuevo León: camilla queda prensada por fallo en elevador del IMSS

Un comunicado recalca que no se reportaron afectados por lo ocurrido en la Clínica 34.

Debido a un fallo en el sistema, se registró una incidencia en un ascensor de la Clínica 34, ubicada en Monterrey, donde un elevador descendió de forma abrupta sin cerrar sus puertas. 

Este incidente provocó que una camilla, transportada por 2 camilleros, quedara prensada. 

De acuerdo con algunos testigos, uno de los empleados apenas iba a entrar cuando el elevador descendió con las puertas abiertas.

Los hechos tuvieron lugar la noche del miércoles 8 de noviembre en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Cardiología, situada en la intersección de las calles Lincoln y Ma. de Jesús Candía, en la Colonia Valle Verde.

En la Clínica 34 del IMSS en Monterrey, Nuevo León, un elevador falló y prensó una camilla.

Igual que en Dinamarca…pic.twitter.com/9PjfX2ayaf— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 9, 2023

IMSS Nuevo León lanza comunicado

En un informe compartido a través de la plataforma X (antes Twitter), personal de Comunicación del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) Nuevo León, declaró lo ocurrido en las instalaciones médicas.

En primer lugar, el comunicado resalta que ‘a las 6:15 de la tarde, un elevador de la marca HITRA, sufrió un descenso repentino de la cabina, causado por la falla en el sistema electrónico del freno’.

Al interior de la cabina se encontraban dos camilleros, mientras que, la camilla vacía terminó prensada justo por la mitad.

Por fortuna, el elevador fue detenido en el mismo piso.

‘De inmediato se dio aviso al Departamento de Conservación de Servicios Generales, quienes, a su vez, notificaron al proveedor de mantenimiento, arribando éste 10 minutos después’, aseguró el IMSS de Nuevo Léon en su comunicado.

Tras nivelar el elevador al quinto piso del IMSS y ser rescatados, los camilleros fueron atendidos por el personal de Urgencias para verificar su estado de salud.

Al final de su comunicado, el IMSS Nuevo León recalcó que el proveedor de mantenimiento iniciará ‘acciones correctivas y sustitución de las piezas dañadas’.

Sipse