Bancos reclaman un plan para Acapulco que promete 3.500 cuartos en el Tianguis

Tras el paso del huracán Otis en Acapulco, los directores de BBVA y HSBC consideran que debe existir un plan de acciones público-privado para recuperar el destino, de lo contrario quedará a la mitad de lo que fue. No obstante, con este panorama el gobierno de AMLO promete 3.500 cuartos para el Tianguis de 2024.

“Tenemos que sentarnos a hacer buen diagnóstico, diseñar instrumentos para hacer estos incentivos y actuar súper rápido. Hay un millón de gente ahí que requiere una acción conjunta del sector privado y del público”, dijo Eduardo Osuna Osuna, director general de BBVA, durante el 35 Congreso del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) según lo recoge El Universal.

Así mismo, Jorge Arce Gama, presidente del consejo y director general de HSBC, considera que “sólo con un trabajo titánico y con una asociación público privada que todo el mundo participe, vamos a poder reconstruir Acapulco”, mencionó.

Por su parte, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo de México, indicó que se consideró cambiar de destino para la realización del Tianguis Turístico 2024, que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril. “Tuvimos una reunión con hoteleros y empresarios y se comprometieron con 3.500 habitaciones que son suficientes para llevar a cabo la 48 edición. En total, Acapulco cuenta con 20.000 cuartos de hotel y para diciembre se calcula que estarán disponibles unas 600 habitaciones”, comentó Torruco en el marco del Congreso Nacional de Turismo.

Reportur