Durante cinco días, la entidad será sede de circuitos gastronómicos, cenas, talleres de cocina, entre otros eventos
Este viernes inició el Festival Sabores de Yucatán con la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal y la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch.
“Hoy es un día muy importante y les voy a decir porqué, hoy celebramos la gastronomía y el turismo gastronómico en un destino que ya es un referente internacional en esta materia”, mencionó Fridman Hirsch.
Dijo también que según un estudio de la World Food Travel Asociation que indica que 53 por ciento de los turistas elige dónde vacacionar con base en la gastronomía.
El nivel de eventos, ponentes, críticos, medios sommeliers que nos están acompañando hoy no le pide nada a ningún evento internacional gastronómico”, dijo este viernes por la tarde.
El evento gastronómico se festeja por segunda vez en el estado, dando espacio también a comerciantes locales por medio del Mercadito de Sabores que está ubicado en el Minaret y estará disponible hasta el domingo.
Además, se entregó la estafeta para México Selection by Concours Mondial de Bruxelles a San Luis Potosí, por quien recibió su secretario de Turismo, Juan Carlos Machinena Morales.
La secretaria compartió que un restaurante yucateco del chef Roberto Solis, Hunnik, entró como el primer restaurante yucateco en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants y agradeció a los participantes de The Best Chefs Awards 2023 por la confianza puesta en Yucatán.
A lo largo de 5 días se celebrarán circuitos gastronómicos, cenas a seis manos con chefs reconocidos internacionalmente, talleres de cocina, etc.
El gobernador invitó a todos los profesionales de la cocina presentes a pasear el Gran Parque de La Plancha, próximo a inaugurarse este domingo.