El sospechoso, Oscar ‘N’ fue puesto a disposición de la FGJ del Estado de México.
A casi una semana del incidente que dejó a Cristian Carranza, estudiante en Texcoco, con quemaduras de segundo y tercer grado, las autoridades del Estado de México dieron a conocer que detuvieron a uno de los agresores.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) informaron la captura de Oscar ‘N’, por su presunta implicación en el delito de lesiones dolosas agravadas contra un joven de 18 años (Cristian Carranza).
La FGJEM recalcó que pudieron identificar a los ‘probables implicados’, tras acceder y revisar videograbaciones que se encontraban en posesión del plantel educativo CEDVA, con sede en Texcoco.
Luego de su aprehensión por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI), Oscar ‘N’ fue transferido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco y puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional, que será el encargado de determinar su situación legal.
Hasta el momento, los padres de la víctima piden al otro implicado entregarse ante la justicia, ya que Oscar ‘N’ fue sólo el responsable de rocíar gasolina en el pantalón de Cristian Carranza, mientras que un segundo fue quien le prendió fuego a sus jeans con un encendedor.
De acuerdo con las declaraciones de los involucrados, el detenido era uno de los ‘compañeros’ de Cristian que le hacía bullying, por el simple hecho de no tener suficiente dinero para comprarse una motocicleta.
Estado de salud de Cristian Carranza
Los padres del joven revelaron que este viernes, su hijo de 18 años ingresará a una cirugía delicada para reparar el daño ocasionado por quemaduras en sus muslos, piernas y genitales.