Los productos confiscados presentaban irregularidades o carecían de etiquetas
Resultado del operativo de vigilancia en la venta de pirotecnia, durante diciembre se decomisaron más de 110 kilos de pólvora, dijo Ignacio Gutierrez Solís, director de Gobernación municipal.
Entre los productos decomisados se encuentran las bazucas por presentar exceso de pólvora, los petardos r18, productos sin etiquetas en español, entre otros.
Además, se levantaron seis tarjetones, de los cuales, dos fueron específicamente por permitir la presencia de menores de edad en el puesto de venta.
Al retirar los tarjetones de permiso, los comerciantes pierden la oportunidad de trabajar durante la temporada: “si hay alguna persona que reiteradamente no cumple con las normas, se le retira por un tiempo”.
Previamente, los vendedores recibieron capacitación para manejar productos de pólvora y tener las precauciones debidas.
Sobre la venta de bombitas o pólvora por medio de redes sociales y plataformas en línea, el director dijo que es necesario crear una estrategia para este año, pues dichos espacios no entran en el esquema de vigilancia.
A los vendedores de los cruceros también se les decomisaron productos, pues no contaban con permiso a diferencia de los puestos en las esquinas.
El director compartió que gracias a los reportes hechos por la ciudadanía, ya sea por medio de llamadas o redes sociales, pudieron acudir a los sitios y verificar la autenticidad y medidas de precaución para la venta de pólvora.
“Logramos hacer conciencia sobre cómo se debe comercializar este producto y también tener las precauciones necesarias para su venta”, indicó.