Vuelos de Aeroméxico se ven afectados por decisión de FFA de EEUU

Se estima que aproximadamente 171 aviones B737 Max-9, a nivel mundial se verán afectados por decisión de la FAA.

Aeroméxico enfrenta el impacto de la orden de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos que requiere la revisión de los aviones B737 Max-9, por lo tanto, en este domingo, la aerolínea reporta 43 vuelos afectados desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según la información proporcionada por la página del aeropuerto capitalino, Aeroméxico tenía programados para hoy 259 vuelos de salida, de los cuales ha cancelado 26 y 2 presentan demoras.

Los destinos afectados incluyen San Francisco, Miami, Chicago, Las Vegas, Tijuana, Cancún, Chihuahua, Puerto Vallarta, Monterrey, Los Cabos, entre otros. Además, los vuelos con destino a Tijuana y Mexicali experimentan retrasos.

En cuanto a los vuelos de llegada, Aeroméxico tenía programados 255 para este día. Sin embargo, 13 están suspendidos y 5 presentan demoras.

Las cancelaciones afectan destinos como Monterrey, Mérida, Hermosillo y Miami, mientras que los vuelos con destino a Madrid y Montreal experimentan retrasos.

Este inconveniente se suma a la situación del día anterior, cuando la aerolínea también tuvo que cancelar siete vuelos, afectando a pasajeros que intentaban regresar a sus lugares de origen después de las festividades de Navidad y Fin de Año.

La medida de revisión se tomó luego de que una sección del fuselaje de un avión de Alaska Airlines explotara poco después del despegue el viernes pasado. En respuesta, Aeromexico decidió dejar 19 aviones en tierra para su inspección, ya que la FAA exige inspecciones inmediatas a este tipo de aeronaves antes de permitir que vuelvan a operar. Se estima que aproximadamente 171 aviones de este modelo a nivel mundial se verán afectados por esta decisión de la FAA.

Sipse