Ernestina Godoy deja a Ulises Lara el mando temporal de la FGJCDMX

La exfiscal dio a conocer la decisión en su último informe de labores, realizado en Chapultepec.

Tras rechazarse su ratificación, Ernestina Godoy Ramos anunció que Ulises Lara asumirá temporalmente el mando de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

Anteriormente desempeñando el rol de vocero de la institución, Lara ha sido designado como coordinador general de investigación territorial, lo que le otorga la posibilidad de asumir funciones como encargado de la dependencia.

“Y como lo establece la ley, será que asuma la suplencia en la titularidad de la Fiscalía, hasta en tanto el Congreso de la Ciudad que decida lo que le corresponda”, dijo Godoy en su último informe, realizado en el Altar a la Patria, en Chapultepec.

Anunció que saldrá a las calles de ahora en adelante para hablar en contra de opositores.

“Saldré a informar desde mañana. Saldré a informar a la gente y a luchar contra la corrupción. Voy a las calles. Voy a informarles al grupo político que ha operado la corrupción Inmobiliaria de esta ciudad y les vamos a quitar la máscara quienes pretenden convertirse en perseguidos políticos”, dijo.

Ernestina Godoy encabeza su último informe como fiscal

Ernestina Godoy presentó su cuarto y último informe de labores como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Este martes termina de manera oficial su cargo y convocó a simpatizantes e invitados especiales a un evento que comenzó con música en vivo y en el que enlistó lo que consideró las principales acciones de su gestión.

Godoy inició su discurso con reproches acerca de que legisladoras y legisladores del PAN y del PRI en el Congreso no la ratificaron en el cargo, es decir, no le permitieron continuar al frente del organismo hasta 2028 como pretendía.

Además, criticó al antiguo jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y dijo que buscó negar la delincuencia que bajo su gestión se ha combatido.

La acompañaron los titulares federales de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

Sipse