Valdez y Rivas, bujías en la postemporada de Dominicana

El as ayudó al Licey a su victoria 3-1 sobre el Escogido

César Valdez volvió a responder cuando más lo necesitaba su equipo.

El as dominicano, que regresará este año con los Leones de Yucatán, limitó anteanoche al Escogido a una carrera en cinco entradas para ayudar al Licey a conseguir una victoria de 3-1, con la que puso su récord en 7-4 en el “round robin” de la Liga de Dominicana. 

Valdez no ganó, pero mejoró su efectividad a 0.90 en esta postemporada (su marca es 1-0), consolidándose como uno de los lanzadores más destacados en la historia de los playoffs del circuito de ese país.

Con las Estrellas Orientales, que podrían ser los rivales de los Tigres en la final, el receptor Webster Rivas, refuerzo de los rugidores, batea .304, con dos producidas, en 10 partidos.
 

Garibay va por buen camino en su desarrollo: Cárdenas Cortés

Los Leones piensan que Jonás Garibay está cerca de convertirse en una pieza importante para su pitcheo. 

David Cárdenas Cortés, director deportivo del equipo yucateco, luego de confirmar que el derecho, que fue prestado a Veracruz el año pasado, regresa a la cueva, dijo que “estamos viendo un rol para él; si no le encontramos un puesto en el que tenga bastante actividad, está la opción de prestarlo de nuevo para que siga desarrollándose. Está muy cerca de ser ese pítcher que todos quisiéramos tener”.
 

El zurdo Almeida ya no entra en planes de los Leones

El zurdo Adrián Almeida, quien fue anunciado como refuerzo de las fieras, ya no entra en planes del club, indicó “El Chile” Cortés.

También, el receptor Xorge Carrillo todavía no ha sido operado y eso probablemente ocurra la próxima semana.

La Jornada Maya