El accidente no ocasionó pérdidas humanas, pero se reportaron severos daños materiales.
Esta tarde, decenas de personas salieron a las calles de la Ciudad de México luego de que se registrara la caída de una estructura en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, cerca de la zona de Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Según señalan los reportes preliminares, parte de una ballena de concreto se desplomó durante las maniobras de una grúa, colapsando accidentalmente sobre la vía que conduce hacia la terminal Observatorio.
En la red social X (antes Twitter), se encuentran varios videos que muestran el momento exacto en que la grúa ocasionó que una gran parte de la estructura se desplomara, causando un gran estruendo en las cercanías del lugar.
La Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) declaró en un comunicado publicado en la plataforma X (antes Twitter) que no se reportan víctimas del incidente.
“La grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho. No se reportan personas heridas. En el lugar, se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido”, informó la Sobse en X.
Poco después, la Sobse también señaló que ya se encuentran en las obras del Tren Interurbano.