La Fiscalía del Estado de México reveló que su captura se llevó a cabo en la CDMX.
Raymundo Martínez Carbajal, antiguo alcalde de Toluca y fugitivo desde noviembre del año pasado, fue aprehendido por las autoridades capitalinas, así lo anunció la Fiscalía del Estado de México la madrugada de este 18 de enero.
El priista Raymundo Martínez Carbajal tenía una orden de aprehensión por secuestro exprés de su exsuegro en la modalidad de extorsión.
De acuerdo con la Fiscalía en la plataforma X (antes Twitter), la detención de Martínez tuvo lugar en la Ciudad de México, marcando así el fin de la búsqueda que se mantenía desde hace varios meses.
“Policía Ministerial Militar de @SEDENAmx y #CONAHO de la @SSPCMexico, cumplimentan orden de aprehensión, en coordinación con @FiscaliaCDMX en contra del ex presidente municipal de #Toluca Raymundo “N”. Después de certificarlo será trasladado al Estado de México”, indicó la Fiscalía a través de la red social X (antes Twitter).
Hace varios meses, la Fiscalía del Estado de México presentó una solicitud a Interpol, en la que solicitaba que se emitiera una ficha roja contra el antiguo presidente municipal de Toluca, Martínez Carbajal.
La noche del viernes 24 de noviembre, la Fiscalía mexiquense intentó cumplimentar la orden de aprehensión, por lo que desplegó un dispositivo de seguridad, pero el priista logró evadir a la justicia.
“La #FiscalíaEdoméx realiza en este momento, acciones operativas en el municipio de #Toluca y en municipios aledaños para dar cumplimiento de una orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue solicitado por esta Fiscalía”, señaló la Fiscalía en noviembre de 2023.
Las autoridades realizaron tres cateos en Toluca y Metepec, pero el funcionario municipal no fue encontrado, hasta enero de 2024.
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de México no ha revelado más detalles con respecto a la aprehensión de Raymundo Martínez Carbajal.