La jirafa ‘Benito’ llega sana y salva a Africam Safari en Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón informó que el animal arribó la madrugada de este 23 de enero a su nuevo hogar.

La madrugada de este 23 de enero, la jirafa ‘Benito’ arribó a Puebla sana y salva después de meses de denuncias por parte de activistas que señalaban las precarias condiciones y el frío que enfrentaba en un parque de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Africam Safari, el recinto que acogerá a este ejemplar, notificó oficialmente la llegada de ‘Benito’ a las 4:35 de la madrugada de este martes 23 de enero, culminando así una travesía que inició la noche del domingo. 

“Lo vemos en muy buen estado, está muy curioso por todos los olores, por las cosas nuevas que hay aquí, ya comió un poco, ya tomó agua”, informó Frank Camacho, director del parque de conservación”.

“Benito” estará bajo resguardo este martes y mañana 24 de enero para después ser integrado con los ejemplares en Africam Safari.

“Hoy #Puebla amanece con un nuevo integrante de la gran familia poblana. Bienvenido a tu nuevo hogar, Benito!! En @AfricamSafari estás en muy buenas manos”, publicó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, en X (antes Twitter).

A través de X, Africam Safari fue dando actualizaciones desde hace varios días sobre la condición de Benito durante el largo trayecto que enfrentaba.

La tarde de ayer, Frank Camacho, dio a conocer que pararon en las afueras de Zacatecas para reforzar los amarres de su transporte y para darle unas golosinas.

“Lo vemos perfectamente bien, hasta ahorita en orden”, comentó Camacho en redes sociales.

Transporte hecho a la medida para Benito

La jirafa macho de 4 años de edad recorrió un aproximado de 2 mil kilómetros hasta llegar a su nuevo hogar:  el parque Africam Safari, en el estado de Puebla.

El ejemplar estuvo acompañado de una caravana de vehículos con autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Guardia Nacional.

Al tratarse de un animal muy grande y alto, se le construyó un remolque especial que rebasaba los 5 metros de altura.

Cabe destacar que Benito se fue familiarizando con su transporte durante todo el fin de semana, por lo que su recorrido se llevó a cabo sin tantas preocupaciones.

Sipse