Liga MX: Investigan si hubo dolo en atropello a afición ‘Rayada’ en Torreón

Las autoridades de Coahuila identificaron a una persona del sexo femenino como la conductora del vehículo.

La Fiscalía de Coahuila investiga por su presunta responsabilidad en los hechos que derivaron en la muerte de una aficionada de Rayados y que nueve resultaran lesionados, a una pareja, propietaria de la camioneta que los embistió el domingo en la noche, aunque la mujer es quien será puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional.

“Se encuentran aseguradas algunas personas, cuatro, cinco, aproximadamente, en torno a este evento y de las cuales aparece cuando menos la que es responsable de la conducción del vehículo, explicó Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado.

“Hasta el momento las evidencias nos indican que es una persona del sexo femenino, que se está tomando su declaración y su entrevista y que juntamente con otras tantas nos indican la mecánica de los hechos y por los que más adelante será puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional”.

En rueda de prensa, Márquez Guevara se abstuvo de confirmar las versiones que han surgido sobre estos hechos reportados a las 23:27 horas, en el exterior del Territorio Santos Modelo, en donde a las 22:00 horas había concluido el partido de futbol Santos-Rayados

Argumentando que podría afectar la investigación que se desarrolla, el Fiscal no confirmó ni negó que la pareja de quien sería la responsable trató de incriminarse, se abstuvo de exponer si hubo una intención de hacerle daño al grupo de regiomontanos e incluso de la trayectoria de la camioneta antes de que terminara impactándose con un taxi y luego embestir a los aficionados.

“Regularmente, los hechos que se investigan de los que se toman conocimiento se inician de acuerdo a la clasificación que se tengan, si en estos hechos se habla de una supresión de la vida, de un homicidio, y de lesiones graves, en ese contexto en forma genérica se inicia la investigación”, añadió.

“La determinación de la culpa o del dolo se hace hasta el momento en que se resuelve la situación jurídica, no es momento, ahorita estamos iniciando la investigación en esos términos”.

De las nueve personas que resultaron lesionadas, tres de ellas requieren de una mayor atención médica, ya que presentaron fracturas expuestas, mencionó.

El cuerpo de Maribel “N”, de 51 años de edad, fue reconocido y se trabaja en la identificación oficial una vez que concluyó la necropsia, para luego ser entregado a sus familiares.

Sipse