Fin de la huelga: Audi México logra acuerdo de incremento salarial

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México aceptó un aumento de salario del 10.2%.

Con una contundente aprobación del 66.3 por ciento de los trabajadores, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) consolidó un acuerdo histórico al aceptar un incremento salarial global del 10.2 por ciento, poniendo fin a su huelga.

“La mayoría de los trabajadores ha decidido, con este porcentaje del 66.3 por ciento, aprobar el convenio realizado por empresa y sindicato, con la conciliación de la Secretaría del Trabajo para que podamos dar por concluida, tanto la huelga, como reintegrarse de nuevo a la producción (SIC)”, explicó César Orta, líder del Sindicato de Audi México.

“El acuerdo fue aprobado con 2 mil 220 votos a favor. Se otorga un aumento total del 10.2%. Este incremento representa el 7% directo al salario, más un incremento en prestaciones del 3.2%”.

“Audi México agradece la participación de las y los colaboradores, así como de la representación sindical por mantener a nuestras y nuestros colaboradores informados sobre los avances y los términos acordados de las negociaciones”.

Anteriormente, el SITAUDI había rechazado una propuesta de incremento del 7 por ciento global, lo que obligó a una nueva negociación.

El último acuerdo, que fue aprobado por la mayoría del sindicato, contempla un alza directa del 7 por ciento del salario y un aumento del 3.2 por ciento en prestaciones.

Al respecto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se congratuló por la aprobación del acuerdo, el cual dio fin a la huelga estallada el 24 de enero pasado.

La jornada de votación duró más de 12 horas, pues inició en punto de las 08:30 de la mañana del domingo 18 de febrero y finalizó a las 9 de la noche.

La STPS indicó que el acuerdo es fruto de las negociaciones celebradas con la intermediación de la Secretaría del Trabajo y afirmó que con esta decisión se confirma la política laboral del Presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver las diferencias entre trabajadores y empleadores a través del diálogo.

Sipse