Cecilia Flores declaró que se vistió así para ver si de esa forma el mandatario la dejaba pasar a Palacio Nacional.
Este martes 19 de marzo, la madre buscadora Cecilia Flores protestó por segundo día consecutivo a las afueras de Palacio Nacional con el objetivo de entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador la ‘pala de mando’.
Lo más interesante es que Flores, fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, asistió a donde se lleva a cabo la conferencia matutina del mandatario vestida de beisbolista y con un cártel que decía ‘presidente, soy beisbolista, ¿me deja pasar?’.
Con la herramienta que usa para buscar y desenterrar cuerpos, Flores se apostó afuera del recinto.
“Tuve que regresar el día de hoy porque el presidente ayer dijo que hoy iba a hablar del tema de la pala ¿No? Que quería que se la dejara. Pero el día de hoy yo no vengo como madre buscadora, vengo como beisbolista, a ver si así me atiende“.
“Él no atiende a madres buscadoras, entonces, es una esperanza de que nos atienda así, me vestí como ellos, a lo mejor me puede atender. Tenemos muchas peticiones para el Presidente, necesitamos que nos escuche, que nos atienda, pero que nos atienda él, que no mande intermediarios”, explicó Flores.
La mañana de ayer, Cecilia Flores se presentó desde primera hora en el cruce de las calles de Moneda y Correo Mayor y explicó que así como López Obrador entregó un bastón de mando a Claudia Sheinbaum, ella pretende entregarle la ‘pala de mando’ para que haga su trabajo.
“Yo le quiero entregar también esta pala con la que he escarbado la tierra por diferentes partes del país para que también él haga su trabajo”, manifestó Flores.
“Porque esta pala no debería estar en mis manos nunca, la tuve que agarrar por necesidad para encontrar a mis hijos”.
Flores demandó al mandatario que se encargue de hacer la búsqueda, la investigación y localización de sus hijos desaparecidos, para evitar que tenga que arriesgar su vida de manera constante.
“Le quiero entregar, pero personalmente al Presidente esta pala no se la voy a mandar con nadie ni con intermediarios. Quiero que él me reciba y asuma su responsabilidad que prometió cuando entró a la presidencia”.