Capturan a lobo que deambulaba por calles de la Ciudad de México

El animal fue detenido luego de que un niño lo ‘acorralara’ con una motocicleta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) en coordinación con elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) capturaron ayer a un lobo que deambulaba por las calles de la capital.

Al principio, se creía que el ejemplar de pelaje gris se había escapado del Zoológico de San Juan de Aragón, sin embargo, tras su captura se aclaró que no pertenecía al recinto.

“Los Zoológicos de la Ciudad de México informan que no hubo ningún escape de alguno de los lobos que habitan en los mismos, las imágenes que aparecieron en los medios el día de hoy, no corresponden a ningún ejemplar bajo cuidado profesional de los Zoológicos de la Cdmx”, señaló Zoológicos CDMX en X (antes Twitter).

De acuerdo con un informe de la SSC-CDMX, tras implementar un dispositivo de búsqueda, el lobo fue capturado a la altura del callejón de Astilleros y Juan Francisco, en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de redes sociales, como X (antes Twitter) comenzaron a circular diversos videos e imágenes del ejemplar corriendo a toda velocidad mientras uno que otro habitante trataba de detenerlo con sus propias manos.

Al final, el animal fue detenido luego de que un menor de edad lo ‘acorralara’ con ayuda de una motocicleta.

“Con los cuidados necesarios, para no causar ningún daño al animal, los oficiales lo colocaron en una caja transportadora y tras una valoración, determinaron que el ejemplar solo contaba con signos de cansancio y no presentaba lesiones en el cuerpo, las extremidades y en la cola, que pusieran en riesgo su vida”, indica el comunicado.

El lobo fue canalizado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), en la alcaldía Xochimilco, para después ser entregado a ‘las instancias correspondientes’.

Sipse