Se realizó esta acción ya que hay un gran avance en la vacunación contra coronavirus en el estado, lo que ha logrado reducir casos y muertes por la enfermedad.
El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, anunció que fruto del buen avance que se tiene en la vacunación en el estado y en el combate a la pandemia del coronavirus, y de acuerdo con las recomendaciones Comité de expertos en salud, se levantan a partir de hoy las medidas nocturnas de restricción vehicular.
Estas medidas que restringían la circulación vehicular para actividades no esenciales a partir de las 23:30 horas, representaron multas de 44 a 56 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que al día de hoy tiene un valor 89.62 pesos, es decir, de 3 mil 943 y hasta 5 mil pesos y, de acuerdo con la gravedad, se podría llegar a la retención de la licencia del conductor o el vehículo. Esto con base a la modificación realizada al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del estado.
Las excepciones siempre fueron servicios médicos, compras de medicamentos, trabajadores en tránsito entre centros laborales y domicilios y viceversa, medios de comunicación, seguridad pública y protección civil.