El episodio titulado “¿Es misógino El Temach?”, generó rechazo por parte de la comunidad femenina desde el principio.
Canal 22 canceló ayer por la noche la invitación al influencer El Temach para participar en su programa “Debate 22”, después de una oleada de críticas en las redes sociales respecto a lo polémico de su contenido.
El programa “Debate 22” es reconocido por abordar diversos temas de relevancia en la sociedad, política y cultura. Sin embargo, la decisión de invitar a El Temach para el episodio titulado “¿Es misógino El Temach?“, generó rechazo por parte de la comunidad femenina desde el principio.
El debate, que estaba programado para ayer 3 de abril, tenía como objetivo discutir las acusaciones de misoginia contra El Temach, quien había sido objeto de críticas por promover estereotipos de género y actitudes discriminatorias hacia las mujeres en sus redes sociales.
A pesar de que el canal se había deslindado del contenido respecto al programa, con El Temach, se canceló debido a que surgieran preocupaciones sobre la forma en que se manejaría el debate, dada la participación del propio influencer como invitado. La periodista Kimberly Armengol había sido designada como conductora del programa para este episodio en particular.
¿Quién es El Temach?
El Temach, cuyo nombre real es Luis Castillejo, ha sido criticado por su contenido en línea, que incluye afirmaciones misóginas y promoción de roles de género arcaicos. Sus declaraciones incendiarias y consejos controvertidos han generado rechazo por parte de diversos sectores de la sociedad.
Cancelan “¿Es misógino El Temach?”, de Canal 22
Horas más tarde el programa tomó la decisión de cancelar el episodio, anunciando a través de un comunicado en redes sociales por parte de Canal 22 y la Secretaría de Cultura, quienes enfatizaron que el contenido del programa no refleja los principios de la institución y que las opiniones expresadas son responsabilidad de los conductores.
“La Dirección General ha tomado la decisión de suspender la transmisión del programa Debate 22. Estamos de acuerdo con las apreciaciones de nuestras audiencias de que el programa en cuestión no coincide con los principios que enarbola esta televisora pública y la Secretaria de Cultura Federal” se puede leer en el comunicado.
Fuente: SIPSE