Sólido ensayo de Valdez; Fuentes, explosivo; bulpén con mucha velocidad
A cuatro días de que se cante el pléibol, los Leones se ven listos para entrar en acción.
En una semana llena de positivos para el equipo yucateco, varias de sus estrellas brillaron.
César Valdez, en la que habría sido su última salida antes del día inaugural, colgó cuatro argollas (4 K, H) contra Campeche; Josh Fuentes conectó dos jonrones, incluyendo uno de campo en Oxkutzcab; Alex Tovalín sacó un episodio con dos ponches para que después, Williams Ramírez concretara un triunfo con tres chocolates, y en un mismo encuentro, Luis Juárez produjo dos carreras, Art Charles impulsó un par y anotó dos, y Norberto Obeso y Tomo Otosaka timbraron dos cada uno.
Los “reyes de la selva” debutan este viernes al enfrentar a los Bravos en León. El arranque en la Liga Mexicana será un día antes con la visita de los Diablos al campeón Puebla.
El miércoles pasado, un día después de que seis lanzadores se combinaron para blanquear a los Piratas durante ocho episodios en el Nelson Barrera, los selváticos remontaron para lograr un vibrante empate 7-7 frente a los bucaneros en Pisté. Los pupilos de Roberto Vizcarra, que utilizaron un “lineup” con seis titulares, estuvieron abajo 0-4, 3-6 y, en la novena, 6-7. Al venir de atrás mostraron lo profundo que puede ser su plantel. Lázaro Alonso, quien ha tenido una gran pretemporada, impulsó dos circuitos.
Una de las actuaciones más completas de los rugidores en la actual Copa Maya se dio el viernes en Tekax, donde arrollaron 9-0 a los filibusteros, limitados a dos imparables. Dicho duelo fue un buen ejemplo de lo que se puede esperar de este conjunto felino, que posee un cuerpo de serpentinas con la capacidad de dominar y una ofensiva capaz de anotar frecuentemente y de diferentes maneras.
Yucatán combinó de nuevo pitcheo y bateo para superar 7-4 a los Tigres de Quintana Roo el sábado en Oxkutzcab. Randall Delgado, Yamil Castillo, C.D. Pelham, Tovalín y Ramírez se combinaron para recetar 13 anestesias.
Una de las mejores noticias para los Leones es que el dinámico Fabricio Macías, quien se recupera de una operación “Tommy John”, ya está jugando a la defensiva. El sábado, el ex prospecto de los Piratas de Pittsburgh fue titular en el jardín derecho.
La rotación y el orden al bate de los melenudos están prácticamente definidos. Tras la salida de Héctor Velázquez (firmó con Veracruz) -fue dado de baja junto con D.J. Johnson-, el panorama se aclaró en el grupo de abridores: cinco serían Valdez, Delgado, Odrisamer Despaigne, Elián Leyva y Francisco Haro; el sexto podría ser el zurdo Saúl Vázquez.
El “lineup” sería: Otosaka (JC); Yadir Drake (JD), José Peraza (2B); Charles (1B); Juárez (BD); Fuentes (3B); Obeso (JI); Webster Rivas/Sebastián Valle (C); Rubén Tejada (SS).
En cuanto a la gran lucha por puestos en el cuerpo de pitcheo, el zurdo Pelham, Aneuris Rosario y Merfy Andrew -todos con muy buena velocidad-, que eran invitados, parecen haber asegurado un lugar. Jhon Romero, el zurdo Kenny Hernández, Pedro Payano y Gregori Vásquez también entrarían en planes del club.
Jóvenes destacados: Entre los novatos que han impresionado en la pretemporada están los jardineros Hans Chacón y Yustin Canizales. Chacón se fue de 2-2 el sábado.
Fuente: La Jornada Maya