Hoteleros del Caribe mexicano pidieron al gobierno de AMLO que la imposición de visa al mercado peruano, que entrará en vigor el próximo 20 de abril, sea ágil y simplificada, a fin de que no pase lo que continuamente ocurre en los países de América Latina o peores casos como los que se han dado con Brasil, que sigue sin la aplicación del visado electrónico.
Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) indicó que el sector hotelero no tiene ningún tipo de objeción a la determinación que se está dando por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de suspender de manera temporal la exención de visas para nacionales del Perú.
Refirió que el sector sólo se pronuncia porque este trámite sea ágil y que no pase lo que continuamente ha pasado, de que se dan visas a una persona y se rechaza al resto de la familia o incluso luego se sabe que se cobran 200 dólares por visa para otorgarlas, por lo que se espera que este proceso sea regular y ágil para no impactar al flujo turístico proveniente de Perú.
En cuanto a Brasil y Colombia, se sabe que estos mercados de América Latina también han venido enfrentando serias dificultades de ingreso al país, por la falta de visado electrónico en Brasil y en el caso de Colombia, por los casos de inadmisión, e incluso maltrato por parte de Migración.
La Secretaría de Relaciones Exteriores ha informado que esta medida busca contribuir a la disminución de inadmisiones de visitantes peruanos en puntos de internación en México, al contar con el visado correspondiente de antemano.
Fuente: REPORTUR