Empresarios pidieron a la población no bajar la guardia ante la llegada de la nueva variante ómicron del Covid-19 en México y los estragos que podría causar en la gente.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Eduardo Alvarado Mujica, declaró que es imperante que se continúe aplicando medidas de prevención de contagios en el estado, pues la pandemia continúa y lo que es más delicado, hay variantes y se dijo que para éstas no hay aún tratamiento efectivo.
“En nuestro caso de Yucatán, afortunadamente, todas las medidas restrictivas se han eliminado, pero tenemos que seguirnos cuidando, tenemos que continuar con las medidas de sana distancia, cubrebocas y todos los protocolos de seguridad”, explicó.
“También tenemos que provocar que nuestra gente se vacune. La realidad es que hoy hay vacunas disponibles y mucha gente no ha acudido. Entonces, si la invitación es ir y continuar vacunándose”, declaró.
Se expuso que los sectores productivos no han dejado de cuidar las medidas de salud a nivel empresarial, por lo que se continúa con el apoyo para mantener estable la economía, aunque recalcó que se requiere que la ciudadanía continúa aplicando las medidas necesarias para combatir la propagación del coronavirus, sobre todo, con la vacunación.
Hay que recordar que la Secretaría de Salud federal confirmó que se detectó el primer caso importado de la variante ómicron en México, aunque se expuso que era cuestión de tiempo para que esto ocurriera, por lo que también recalcó la importancia de mantener las medidas de prevención junto con la vacunación contra el coronavirus.