Los ladrones cargaron con dinero en efectivo de la sede ubicada en Polanco, CDMX
La Oficina Comercial de España en Ciudad de México fue asaltada la noche del lunes por un grupo de ladrones que se llevó dinero en efectivo. Un empleado de la oficina, presuntamente vinculado con el hecho, fue detenido horas más tarde.
Según informaron a Efe fuentes de la Embajada de España en México este martes, los asaltantes ingresaron a la sede ubicada en la avenida Masaryk, en la colonia Polanco, de donde sustrajeron una cantidad dinero que no ha sido especificada por seguridad de la misión diplomática española.
En la mañana del martes se podía observar un fuerte dispositivo policial en el edificio para recabar evidencias. Un vigilante resultó con heridas menores producto de golpes recibidos durante el asalto.
Un empleado detenido
Un hombre, de 40 años de edad, señalado como probable responsable del intento de robo de una caja fuerte que se encontraba dentro de la sede comercial de la Embajada española fue detenido este martes por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La vinculación del sujeto, que figura como trabajador de la empresa de seguridad privada que da servicio en las mismas oficinas, ocurrió cuando tras el análisis de las cámara de seguridad fue observado trasladando una caja fuerte que contenía dinero en efectivo y varios cheques; por lo anterior y a petición de la denunciante, fue detenido.
Investigan robo con violencia
El personal de la embajada denunció ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, de la Coordinación General de Investigación Territorial, por lo que se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.
Fuente: La Jornada Maya