Quedará al frente la secretaria general de Gobierno, María Fritz, hasta el 3 de junio
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que a partir de mañana martes se separará temporalmente del cargo y regresará a sus funciones el próximo 3 de junio, una vez concluida la jornada electoral, en acato a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para llevar a cabo su candidatura al Senado.
El titular del ejecutivo indicó que durante dicha separación temporal la administración estatal quedará al frente la secretaria general de Gobierno, la abogada María Fritz Sierra, quien ha sido la presidente municipal de Mérida y lo ha acompañado durante los últimos 10 años como parte fundamental de su equipo de trabajo.
Vila Dosal agregó que Fritz Sierra “es una persona honesta y de mi total confianza y sabrá llevar con absoluto profesionalismo y cuidado a nuestro estado en este periodo”.
El gobernador Vila Dosal destacó que toda su vida ha sido una persona que respeta y acata la Ley y en esta ocasión no será la excepción.
“Juntos y en equipo hemos puesto a nuestro estado en una ruta de cambio y transformación. Una ruta de trabajo conjunto que nos ha llevado a tener resultados históricos en generación de empleo, reducción de pobreza y en reducción de desigualdad económica, en atracción de turismo e inversiones, hemos mejorado la infraestructura de nuestro estado como nunca antes y tenemos proyectos en marcha que marcan la ruta de cambio y crecimiento que nuestro estado debe tomar en próximos años”, puntualizó Vila Dosal.
Fuente: La Jornada Maya