Los deportistas también consiguieron una medalla de plata y otra de bronce para el estado
Yucatán destacó en la Regata Nacional de Vela Clase Optimist realizada en la Marina Silcer de San Bruno este fin de semana, donde el máximo ganador fue Esteban Muñoz que obtuvo medalla de oro en la categoría 10-11 años.
Además, hubo otros competidores que ganaron platas y bronces en el evento que reunió a unos 80 veleristas de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Estado de México, Quintana Roo y Yucatán.
La competencia se realizó con vientos muy fuertes pero se lograron completar las nueve regatas programadas para el fin de semana, consiguiendo los primeros 3 lugares de cada categoría y rama, su boleto para los Nacionales Conade.
En optimist, Esteban Muñoz fue quien más destacó porque se llevó la medalla de oro en 10-11 años, dejando en segunda posición a Lucas Alexander y en tercero a Matías Uribe, estos últimos de Puerto Vallarta.
También subieron al podio Servacio González con medalla de plata y Jorge Muñoz con bronce en la categoría 12-13 años, dónde el ganador fue Otis Cardow de Bacalar y en 14-15 años el primer lugar fue para Diego Aguilar de Chapala con el yucateco Mario Maldonado con plata y Andrea Casas de El Zarco en tercer lugar.
En la competencia de ILCA 6, Alvaro Ramírez fue medalla de plata en 15-16 años, sólo superado por Lucca Rubio de Puerto Cancún y Sofía Molina de Yucatán se llevó una medalla de bronce en ILCA 4.7 siendo superada por Brisa Peña de Cancún y Yareni Rivera de Cencavela Acapulco.
Fuente: La Jornada Maya