Tal parece que la salida de Adrian Newey no afectará a la escudería alada esta temporada de la Fórmula 1.
El departamento de diseño y construcción de motores de Red Bull Racing ha sumado a más de 200 personas que previamente trabajaron para otra escudería de la Fórmula 1: Mercedes AMG Petronas Motorsport.
De cara a la nueva reglamentación de 2026, el equipo de las bebidas energéticas creará desde cero su unidad de potencia con ayuda de Ford y otros manos que tengan experiencia.
Así que la salida de Adrian Newey, director técnico, o de los elementos más longevos no es un problema para los austriacos como lo quieren hacer notar las Flechas Plateadas y McLaren.
“Por supuesto que siempre va a haber movimientos entre equipos. No sé cuánta gente ha contratado McLaren este año. Hemos fichado a 220 personas de Mercedes a Red Bull. Así que cuando hablamos de perder gente, yo estaría más preocupado por las 220 personas, que por uno o dos currículums”.
“Los dos candidatos implicados hablan mucho. No me voy a dejar llevar por un ‘ojo por ojo’. Me centraría más en los problemas que tiene Toto (Wolff). No tengo ninguna preocupación por la fuerza y la profundidad de Red Bull”, explicó Christian Horner, jefe de la escudería de Milton Keynes.
Pilotos de la F1 que llegaron tarde pero seguro a la meta
Así como Lando Norris, hubo otros pilotos como Sergio Pérez, Carlos Sainz Jr., Mark Webber, Rubens Barrichello y Jarno Trulli que tardaron varias temporadas en lograr su primer triunfo en la Fórmula Uno.
Después de 109 carreras completadas, el británico al fin logró subir a lo más alto del podio gracias a su talento, al monoplaza que le dio McLaren y a las estrategias de boxes durante el Gran Premio de Miami.
“En la fábrica han hecho un trabajo increíble y desearía estar allí para saltar con ellos. Solo necesitamos mantener los pies en la tierra y seguir realizando actualizaciones. Mucho crédito para mi equipo de liderazgo. Andrea Stella lidera el grupo de F1 y no podría pedir un mejor director de equipo, que escuche a la gente”, dijo Zak Brown, jefe del equipo de Woking.
Antes de su histórica victoria, el piloto de 24 años cargó con la maldición del escalón prohibido al no poder llegar a la primera posición en varias oportunidades.
De hecho, Lando ocupaba la cima del récord negativo de conductores con más podios (15) sin probar las mieles del éxito, así que le heredó su lugar al alemán Nick Heidfeld, quien registra 13 top 3 (8 del segundo puesto y 5 del tercero) del 2000 al 2011, tras completar la hazaña en suelo estadounidense.
- Sergio Pérez/190 carreras
La primera victoria de Checo en la Máxima Categoría fue épica porque acababa de romper su relación laboral con Racing Point después de 7 años.
Además, en aquella carrera en Sakhir 2020, tuvo una colisión con el Ferrari de Charles Leclerc que lo mandó de la quinta a la última plaza.
En medio de la remontada, aprovechó los despistes de los Mercedes y ofreció una limpia batalla con Max Verstappen, de Red Bull.
Con el resultado, aseguró su lugar en el equipo de las bebidas energéticas.
- Carlos Sainz/150 carreras
El madrileño sumó su primer triunfo en el tradicional Gran Premio de Gran Bretaña 2022 y le devolvió la esperanza a Ferrari.
Contra todo pronóstico, Sainz Jr. se apuntó la pole un día antes pero perdió la ventaja en la arrancada al colocar neumáticos medios, pues su rival, Max Verstappen, puso los blandos en el Red Bull, y lo rebasó sin complicaciones.
El accidente de Guanyu Zhou calmó los ánimos, Carlos aguantó y el neerlandés perdió ritmo por una pinchadura y daños en el fondo.
Fuente: SIPSE