Las organizaciones Oceana y Avazz entregaron 30 mil firmas ciudadanas que respaldan la petición de contar con un marco legal para detener la contaminación plástica
Activistas a favor del medio ambiente y estudiantes se manifestaron afuera del Congreso de la Ciudad de México para exigir que avance la iniciativa que busca frenar la contaminación plástica generada por el comercio electrónico, dominado por empresas multinacionales como Amazon y Mercado Libre.
Durante la jornada, las organizaciones Oceana y Avazz entregaron 30 mil firmas ciudadanas que respaldan la petición de contar con un marco legal para detener este fenómeno.
Las rúbricas fueron recibidas por el diputado del Verde, Javier Ramos, quien el 22 de febrero pasado, con apoyo de Oceana, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Residuos Sólidos.
El legislador se comprometió a buscar los consensos necesarios para destrabar la dictaminación de la Comisión de Cambio Climático y Protección Ecológica, la cual no ha emitido ninguna respuesta,
Mientras que la Comisión de Ciencia y Tecnología e innovación, a la que también fue turnada la iniciativa, dio su opinión positiva el 20 de marzo.
Los legisladores capitalinos tienen hasta el 30 de mayo para avalar la iniciativa, pues en esa fecha concluye el actual periodo de sesiones.
En la capital, diariamente se generan 235.8 toneladas de plástico innecesario del comercio electrónico, que equivalen a 29 camiones de basura, detalló Oceana.
Fuente: El Sol de México