Grandeur of the Seas, el crucero de la clase Vision operado por Royal Caribbean International, arribó por primera vez al Puerto de Progreso, en Yucatán, el miércoles 17 de julio, en la primera de tres visitas programadas a este destino en la temporada de verano.
En esta visita inaugural, el Grandeur of the Seas trajo a bordo 2,349 pasajeros y una tripulación de 789, sumando un total de 3,138 visitantes, quienes pudieron recorrer los atractivos del Puerto de Progreso y el Estado de Yucatán.
La embarcación arribó a las 06.53 horas procedente de Tampa, Florida, y zarpó del Puerto de Progreso a las 16.00 horas con rumbo a Cozumel, Quintana Roo, para continuar con su itinerario.
Actualmente, el Grandeur of the Seas realiza un itinerario de 5 días que inicia y finaliza en Tampa, Florida, con paradas en el Puerto de Progreso, Yucatán, y Cozumel, Quintana Roo, antes de regresar a su puerto base en Florida.
Cabe destacar que Royal Caribbean tiene calendarizados un total de 11 arribos de cruceros al Puerto de Progreso durante el presente año.
Yucatán celebró la llegada de la embarcación de Royal Caribbean
Para conmemorar este histórico arribo, se llevó a cabo el tradicional evento protocolario de intercambio de placas a bordo del crucero, en el salón South Pacific.
El Capitán Graucob recibió a importantes autoridades y representantes locales, entre ellos Raúl Paz Noriega, secretario técnico de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), acompañado de Roger Gómez Ortegón, presidente Municipal Interino de Progreso.
También estuvieron presentes en la ceremonia Carlos Ortiz Piñeira, director de Administración y Finanzas de la ASIPONA Progreso, así como también, Rodolfo Barrón Ávalos, director de Operaciones de SSA México; junto con Carlos López Vivas, gerente de Operaciones de la SSA México Progreso.