Con ánimo y contentos, los seleccionados nacionales fueron recibidos en la instalación, la cual será su “casa” durante su asistencia olímpica, por un grupo de personal encadado de validar su presencia como a cada uno de los atletas que las diferentes naciones que han comenzado su arriba a la sede.
Javier Rojas, quien vivirá su primera experiencia olímpica, y la oriunda de Ramos Arizpe, Coahuila, Ana Paula Vázquez, quien va por su segunda asistencia olímpica, mostraron su felicidad por llegar a la Villa Olímpica y ser parte de los atletas mexicanos que van pro su historia e esta justa deportiva de verano.
Mientras que Alejandra Valencia se presenta a sus cuartos Juegos Olímpicos y como medallista de bronce en equipo mixto con su actuación de Tokio 2020 junto a Luis Álvarez, el famoso “Abuelo”.
Los debutantes Matías Grande, Ángela Ruiz y Bruno Martínez se presentan con la ilusión de trascender en este deporte que hadado brillo a México en las recientes justas olímpicas.
Esta es la tercera vez que el tiro con arco mexicano en la modalidad de recurvo se presenta con equipo completo luego de Múnich 1972 y Londres 2012.