Aeropuerto de Tulum: turistas de Bacalar lo prefieren por obras del Tren Maya

Los turistas que visitan Bacalar han empezado a utilizar el Aeropuerto Internacional de Tulum para mitigar los efectos del cuello de botella que genera el fuerte tráfico vehicular para entrar y salir de la capital del estado, Chetumal, aseveró Hiram Gómez, director de Turismo del municipio de Bacalar.

Desde hace un par de meses, las obras del Tren Maya han causado muchas molestias a ciudadanos, empresarios y turistas ante las largas filas que deben realizar para cruzar de un lado a otro, incluso esto ha propiciado que algunos visitantes pierdan sus boletos de avión o alguna conexión.

Gómez explicó que las afectaciones tanto por las lluvias como por las obras del Tren Maya, más que cancelaciones, está generando retrasos en los traslados de los turistas, y si bien el aeropuerto de Chetumal es la puerta de entrada para el turismo en Bacalar, el nuevo aeropuerto de Tulum les ha ayudado a solventar esta situación.

“Es una lucha constante, ahora estamos teniendo el gran reto de la terminación de las obras del Tren Maya y de igual manera está el tema de las lluvias que de cierta manera nos afecta. Las campañas de promoción y las acciones que se están llevando a cabo en los temas culturales y artísticos nos ayudan a reforzar nuestra imagen”, puntualizó.

Agregó Gómez que en lo que va de la temporada vacacional de verano se tiene una ocupación estimada cercana al 80 por ciento, lo cual son números bastante buenos, esto gracias a las alternativas que se le ofrecen a los turistas para que puedan conocer a Bacalar y tengan la mejor experiencia de viaje.

El aeropuerto de Tulum con seis aerolíneas extranjeras ha acaparado un 0.5% del mercado extranjero y ya hace parte de las 10 terminales aéreas de México que más pasajeros internacionales moviliza de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación (AFAC).

Reportur