UADY da la bienvenida a estudiantes de licenciatura en este periodo 2024

Más de 5 mil ‘Jaguares’ ingresan a la Universidad

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dio la bienvenida a más de 5 mil nuevos alumnoss universitarios Jaguares. El evento tuvo lugar en el Poliforum Zamná y congregó a las diversas organizaciones estudiantiles, así como a las autoridades universitarias, entre las que estuvo el rector de la universidad, Carlos Alberto Estrada Pinto.

“Para ustedes este día marca el inicio de una etapa fundamental en su vida académica y personal, han llegado a un espacio donde el conocimiento, la innovación y el compromiso social les es entregado”, expresó el rector.

Las autoridades también comunicaron el compromiso que tienen con el alumnado, en relación con el proceso de acompañamiento y la gestión de las preocupaciones y necesidades de los nuevos estudiantes de licenciatura. 

“El personal académico y administrativo estamos para guiarlos y proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan afrontar con éxito los retos que encontrarán en su camino. Estudiar en la UADY es una oportunidad invaluable”. 

Dentro de los campus presentes estuvieron los de Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas, Arquitectura y Artes, Ciencias Sociales y Humanidades, y posgrados de la UADY, entre otras áreas.

En esta Bienvenida Jaguar 2024 hubo sesión de activación física, exhibición de karate, kendo, muay thai y taekwondo. También se realizó la presentación de estudiantes destacados en diversas áreas del conocimiento, así como en deportes. Para animar el evento estuvieron las mascotas de la UADY, entre las que destacó la figura clave del jaguar.

La Universidad Autónoma de Yucatán ofrece 45 programas académicos de licenciatura en Mérida y cuatro en Tizimín. Las autoridades universitarias también destacaron la importancia de la UADY y de Yucatán a nivel nacional, al ser este 2024 el año conmemorativo de Felipe Carrillo Puerto, gobernador del estado e impulsor de los derechos constitucionales de las comunidades indígenas.

La Jornada Maya