Habrá dos funciones de la pieza que toma como punto de partida ‘Las Criadas de Genet’
Por primera vez en Mérida y con únicamente dos presentaciones la obra Lo único que necesita una gran actriz,es una gran obra y las ganas de triunfar llegará al Teatro de la Rendija para compartir con el público una propuesta “brutalmente honesta”.
Colectivo Vaca 35 Teatro ha consolidado esta obra durante más de 12 años gracias su propuesta cruda y honesta, que toma como punto de partida a la pieza Las Criadas, de Jean Genet.
“La propuesta es un poco compartir el mundo de estas dos mujeres ahí adentro encerradas y tomamos como pretexto para iniciar esta indagatoria sobre los cuerpos femeninos el texto francés de Las Criadas, que en realidad lo tomamos como punto de partida, pero la obra es una creación que es una interpretación de nosotras sobre el mundo de Jean”, comparte Diana Magallón, una de las actrices protagonistas, en entrevista con La Jornada Maya.
Luego de visitar países como España, Cuba, Chile, Argentina, Brasil, Italia, Inglaterra, Uruguay, Perú, Japón, Canadá y diversas ciudades mexicanas, Lo único que necesita una gran actriz,es una gran obra y las ganas de triunfar se presenta en Mérida la pieza que ha recibido innumerables críticas positivas por todo el mundo.
“La obra habla sobre los cuerpos y los seres marginados en todas las sociedades y creo que por eso está conectando con todos los territorios en los que la hemos presentado, porque en todos los países hay este contexto de sociedades abandonadas… No hay una fórmula secreta más bien es una pieza que desde el principio fue creada con una honestidad muy brutal”, destaca Diana.
Diana comparte escenario con Mari Carmen Ruiz y como las únicas actrices en escena se dedican a habitar el espacio disponible para ofrecer esta pieza que podría ser interpretada como una dedicatoria de amor directa al espectador.
Y a pesar de que ya se han cumplido 12 años desde la primera presentación, tanto Diana como Mari Carmen se sienten a gusto para seguir dando a conocer la pieza.
“Cuando las dos actrices sintamos que ya no nos vibra el cuerpo, que ya no nos llena hacerlo, es cuando dejaremos la pieza a descansar”, comenta Diana.
La pieza ha sido lograda gracias al Sistema de Apoyos a la Creación y Proyecto Culturales bajo la dirección de Damián Cervantes.
La obra estará disponible en Teatro de la Rendija el sábado 24 y domingo 25 de agosto a las 8 de la noche con un costo de 150 pesos entrada general.
La ubicación es Calle 50 464-D, entre 49 y 51, en el centro de Mérida y los boletos se pueden adquirir en este enlace https://boletopolis.com/es/.