Los inversionistas de Aeroméxico acordaron levantar la sanción de penalización monetaria de USD 20 millones para los accionistas mexicanos, si vendían sus títulos a inversionistas no mexicanos antes del 17 de marzo de 2027.
Las acciones de los mexicanos Eduardo Tricio Haro, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío Pando y Jorge Esteve Recolóns, que estarán en la Bolsa de Nueva York, corresponden al 1,5% de los títulos que tienen en Aeroméxico, esto según la actualización que presentaron ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Sin embargo, les quedan 2,6% de las acciones en circulación que no irán a NY y siguen con la penalización de venta establecida en el plan de reestructuración que permitió a Aeroméxico salir del Capítulo 11.
Por su parte, Apollo Global Management, el principal inversionista individual, estará en el mercado con sus títulos a través de American Depositary Shares (ADS), aunque todavía no ha definido su monto, así lo recoge Bloomberglinea.
En medio de la incertidumbre en los mercados por las elecciones en México, en junio, Aeroméxico ya iba por el tercer intento para hacer oficial su lanzamiento de la Oferta Pública (OPI) en Nueva York.
Barclays y JP Morgan hicieron el primer intento el 3 de junio, pues daban por hecho que Claudia Sheinbaum quedaba como presidenta. Sin embargo, no contaron con el hecho de que el partido Morena, al cual pertenece la presidenta electa, quedaría con la mayoría en el Congreso e hiciera que el mercado reaccionara de manera negativa, según lo reveló Darío Celis en su columna de El Heraldo.