Xcaret sufre caída de ventas de entradas a sus parques este verano

Una reducción del 4.5% en la venta de entradas a sus parques de diversiones es la que Grupo Xcaret ha registrado durante la temporada de verano que está por concluir, respecto al mismo periodo de 2023, informó Carlos Constandse, vicepresidente del corporativo.

De acuerdo con el empresario, esto se debe a factores como la inseguridad y el regreso a la normalidad de otros destinos del mundo, que hasta el 2022 todavía mantenían ciertas restricciones debido a la pandemia de Covid-19.

No obstante, descartó que se trate de una crisis, sino más bien es una regularización de los mercados, toda vez que Cancún ahora comparte a los turistas con otros destinos como Europa, que este año fue beneficiado con la organización de los Juegos Olímpicos en París.

Aun así, precisó, es importante que las autoridades se pongan a trabajar en el reforzamiento de la promoción, así como en el tema de la seguridad del destino, pues los últimos hechos de violencia y escándalos como las balacearas y las turistas de los Estados Unidos que denunciaron haber sido drogadas, afectan la imagen del Caribe mexicano.

En cuanto a las proyecciones del Grupo Xcaret para el otoño y el invierno de este año, Constandse señaló que todavía es muy pronto para emitir un pronóstico, aunque confían en que las cifras se recuperen.

Grupo Xcaret anunció el lanzamiento de la Plataforma Xcaret Agents, una herramienta que busca transformar la forma en que los agentes de viajes gestionan sus reservas.

Reportur