En la explanada del séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, ubicado en la capital yucateca, fueron condecorados 48 profesionales de la salud debido a su labor médica y combate contra el coronavirus.
Ellos recibieron la condecoración “Miguel Hidalgo”, en grado de Banda, que es la máxima distinción que otorga el Estado Mexicano a los ciudadanos mexicanos.
El general de Brigada, Intendente, Diplomado Estado Mayor, de la X Región Militar, Óscar David Lozano Águila, encabezó la ceremonia, además de entregar diploma, banda y presea a 31 profesionales de la salud, entre militares y civiles. Asimismo, se otorgaron la banda y presea a 18 profesionales de la salud (militares y civiles), por su heroísmo, solidaridad, valentía y entrega humanitaria excepcional para enfrentar la pandemia de coronavirus en Yucatán.
En la ceremonia estuvieron presentes familiares de los condecorados, así como autoridades militares y de las Secretarías de Salud estatal y federal. Al finalizar con los honores a la bandera, el general Lozano Águila reconoció el esfuerzo de doctores, enfermeras, personal de intendencia y social para atender a cada paciente que llegó a los hospitales.