La escuadra yucateca buscaba quedarse con los 3 puntos
La historia de Venados F.C en la Liga de Expansión sigue escribiéndose, y tras imponerse de gran manera a Cancún F.C en la pasada jornada, era turno de visitar Oaxaca para medirse a los Alebrijes, por la fecha 7 del Apertura 2024, buscando quedarse con los 3 puntos, encarrilar la segunda victoria consecutiva y comenzar a afianzarse en la parte alta de la clasificación, en una temporada que tiene al máximo las ilusiones de la afición yucateca.
Con estos ingredientes sazonando el encuentro, el balón comenzó a rodar en el Tecnológico de Oaxaca, con un cuadro Astado bastante revolucionado con sus intenciones de quedarse con la victoria. El asedio visitante era evidente y prueba de ello era el minuto 12, cuando el partido se puso cuesta abajo para los Alebrijes tras un penal en contra que además significaba la expulsión de Juan Pablo Martinez sin siquiera haber cumplido el cuarto de hora en el encuentro. Sin embargo, William Guzmán desaprovechó la oportunidad de adelantarse en el marcador, errando la pena máxima y manteniendo el empate a cero parcial. Aún así, Venados F.C mantuvo su dominio del encuentro, con disparos de larga distancia de Andy Catalán haciendo figura al arquero local, y pese a los cabezazos que pasaron muy cerca por parte de Sleyther Lora al 34´, Mario Trejo al 36´, y Erick Espinoza al 43´, el marcador no se movió y el árbitro mandó al descanso a ambas escuadras.
Tras el paso por vestidores, el objetivo de Rigoberto Esparza estaba claro, aprovechar la ventaja y quedarse con los 3 puntos, y bajo esa tónica el guión del partido no se modificó, con un cuadro Yucateco insistente por romper la igualdad. También, Alebrijes no estaba dispuesto a aguantar todo el encuentro y durante lapsos del encuentro generaban jugadas de peligro que eran repelidas de gran manera por el Venado, además de que el aumento considerable en la intensidad de las entradas provocó las amonestaciones de Sleyther Lora, Marco garcía y Nestor Vidrio en la segunda mitad. Los visitante seguían en su tónica, probando a como fuera de cara al arco, y pese un gran disparo de Sleyther a los 80 minutos, el arquero local evitaba de gran manera los embates contra su causa, alargando lo máximo posible sus intervenciones para alcanzar el final del encuentro.
Finalmente, fue una desafortunada falta al borde del área la que al minuto 91 generó un tiro libre directo que Jorge Sánchez aprovechó para hacer un golazo y finalizar el encuentro con derrota para el Venado.
Doloroso resultado para Venados F.C que firma así su segunda derrota del torneo y se mantiene en el octavo lugar de la tabla con 7 puntos, a uno de la zona de clasificación directa. Ahora, Rigoberto Esparza y sus dirigidos deberán pasar de página y comenzar su preparación de cara al siguiente encuentro, cuando regresen al Estadio Carlos Iturralde Rivero el próximo viernes 13 de septiembre para medirse al Atlético Morelia en punto de las 19 horas.