Aeroméxico estrena la nueva imagen que lucirán sus aviones, y que incluye una versión renovada del emblemático Caballero Águila, el cual data de 1959, y eliminó su histórica línea roja que de distintas maneras unieron durante su historia todo el largo de sus aparatos, según las fotografías a las que tuvo acceso REPORTUR.mx.
En el marco de la celebración de su 90 aniversario, Grupo Aeroméxico, asociada a Delta, llevó a cabo un evento conmemorativo en el Hangar Oriente, donde se destacó su evolución desde el primer vuelo en septiembre de 1934.
Andrés Conesa, Director General de la aerolínea, destacó: “Quiero expresar mi más profundo y sincero agradecimiento a los más de 16 mil colaboradores que forman parte de la gran familia Aeroméxico».
El evento tuvo la presencia de tres aviones: el legendario Stinson SR, que fue el primer avión de Aeroméxico y que hoy se encuentra conservado de tal forma que sigue siendo aeronavegable; Kukulcán, un Boeing 737 MAX-9 cuya imagen en el fuselaje fue diseñada por el artista Edgar Flores “Saner”, y un equipo Boeing 737-800 que porta la nueva imagen que tendrá toda la flota de la aerolínea.
Aeroméxico en los últimos 3 años ha recibido 60 aviones, y hoy en día cuenta con 157 equipos, luego de 90 años en los que ha transportado más de 500 millones de clientes. Actualmente tres continentes a través de más de un centenar de rutas en 90 destinos.
Destacó además el relanzamiento de Aeroméxico Rewards, con un crecimiento de alrededor del 30% de socios en los últimos dos años, y el estreno en diciembre de este año de nuevos uniformes para sus sobrecargos y personal de tierra, diseñados por la marca Yakampot, dirigida por Concha Orvañanos