“Tiene el derecho de expresarse, pero todos los mexicanos saben cuál fue su periodo” comentó el senador.
El senador Ricardo Monreal respondió a las críticas del expresidente Ernesto Zedillo hacia la reforma judicial, afirmando que el exmandatario “se equivoca” y que las modificaciones al Poder Judicial de México serán un “ejemplo mundial”.
Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, aseguró que la reforma era indispensable debido a la corrupción en ciertos sectores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la “arrogancia” con la que operaban, lo que ya no era tolerado por el pueblo mexicano.
El senador subrayó que no le incomodan los comentarios de Zedillo, pero señaló que estos le recordarán al pueblo de México los aspectos negativos de su gobierno.
“Tiene el derecho de expresarse, pero todos los mexicanos saben cuál fue su periodo”, comentó Monreal, añadiendo que los opositores y el “poder conservador” siempre muestran resistencia a este tipo de cambios históricos.
El senador adelantó que la reforma judicial estará lista en los próximos tres meses, cumpliendo con el plazo establecido en los artículos transitorios.
Además, recordó que el Senado deberá trabajar en la convocatoria para la elección de jueces, magistrados y ministros en junio de 2025, mientras esperan que el INE informe sobre el costo del proceso electoral.
Sheinbaum asumirá la presidencia sin sobresaltos
Monreal también se refirió a la próxima toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, asegurando que se espera una ceremonia tranquila, a pesar de algunas amenazas de bloqueo en la Cámara de Diputados.
“El pueblo de México quiere una ceremonia pacífica, legítima, porque así fue la elección“, afirmó Monreal, confiado en que la mayoría de los mexicanos celebra el próximo cambio de gobierno.