Airbnb, al sufrir por las restricciones que han hecho algunos destinos como Nueva York sobre el alquiler de corto plazo, está impulsando las estadías de medio plazo, en las que según su CEO, Brian Chesky, existe una gran oportunidad de crecimiento.
Los alquileres de más de 30 días de Airbnb han crecido en los últimos años “y ahora alcanzan entre el 17% y el 18% del negocio, frente al 13% o 14% de antes de la pandemia”, indicó Chesky en una conferencia de turismo, aunque lejos todavía de su fuente principal de ingresos como es la corta estancia que tanto malestar genera en los destinos, como recoge El Economista.
Así mismo, Airbnb estaría trabajando en ampliar su base de anfitriones con la estrategia de contactar a propietarios de vivienda sin tiempo para administrar los alquileres con personas que lo pueden hacer.
Airbnb había pedido a las autoridades de la ciudad de Nueva York reconsiderar las restricciones a los alquileres de menos de 30 días, ya que el desplome que han tenido en anuncios ya representa 83%, pasando de 21.900 en julio de 2023 a 3.700 en julio de 2024
“Un año después de su aprobación, las normas sin precedentes de la ciudad de Nueva York sobre alquileres a corto plazo no han cumplido su promesa de combatir la crisis de la vivienda. A raíz de las medidas estrictas, los consumidores se enfrentan, en cambio, a precios de hoteles más altos que nunca y los residentes a alquileres más altos que nunca”, afirmó sorprendentemente Airbnb en su momento.