El equipo de Yucatán recibirá en el Estadio Carlos Iturralde a Correcaminos el próximo viernes
Después de dos semanas, Venados F.C. regresó a la actividad de la La Liga de Expansión MX para visitar el Estadio Akron y medirse al líder Tapatío, correspondiente a la fecha 10 del Apertura 2024.
El primer tiempo del encuentro fue fiel a las expectativas que había alrededor del que se presentaba como el duelo de la jornada, con un dominio dividido entre dos escuadras de capacidades similares que buscaban si o si hacerse con la victoria.
El primer tiempo del equipo de Yucatán fue destacado, dictando el ritmo del mismo durante gran parte de los 45 minutos, aunque sin encontrar fortuna para romper un empate que parecía cuestión de tiempo que se rompiera.
Sin embargo, el marcador mantuvo el 0-0 hasta el final del primer tiempo, con las alarmas encendidas para Yucatán tras la lesión de Luis Calzadilla que generó su salida prematura del terreno de juego.
La segunda mitad terminó de entregar el partido que se esperaba, comenzando con un baldazo de agua fría para Venados a los 56 minutos tras la anotación de Gael García para Tapatío que cambiaba el guion del encuentro, seguido de una insistencia de los visitantes que generó mucho peligro para los rojiblancos, aunque desafortunadamente dicha insistencia generó el 2-0 en contra al 76, tras el contragolpe finalizado por Teun Wilke.
El resultado parecía definitivo para Venados, sin embargo la reacción fue instantánea, con el canterano del club, Erick Espinosa, aprovechando un error de la zaga jalisciense al minuto 79 para recortar distancias y anotar por segundo partido consecutivo, siendo además el primer gol en contra que Tapatío recibía en calidad de local.
Dicha anotación significó una explosión anímica para los Astados, que de manera vistosa aprovechó los espacios que Tapatío ofrecía para conectar con Sleyther Lora, quien mostrando su calidad venció al arquero rival para hacer el 2-2 a los 83 minutos, resultado que se mantendría hasta que el árbitro central finalizara las acciones.
Con el empate, Venados F.C. que se mantiene en el séptimo lugar de la clasificación con 11 unidades, por lo que ahora los dirigidos por Rigoberto Esparza buscarán rencontrarse con el triunfo cuando reciban en el Estadio Carlos Iturralde a Correcaminos, el próximo viernes 4 de octubre en punto de las 19 horas, correspondiente a la fecha 11 del apertura 2024.